CECILIA DIAZ
Mi nombre es Cecilia DIAZ, soy guatemalteca a mucha honra. Tengo dos hijas, Morena y Lola, el motor de mi vida.
Junto a mi socia, Andrea Segovia, somos las creativas detrás de LAMULTICOLOR.
En LAMULTICOLOR buscamos sacar de contexto materiales, objetos y técnicas tradicionales, muchas veces ancestrales, las refrescamos y las transformamos en piezas con diseño y funcionalidad contemporáneas. Creemos en la magia de los procesos manuales y no en serie. Nos apasionan los materiales y el color.
Desde nuestro inicio en el 2013, nos inspiramos en la cultura neo-pop guatemalteca. Una cultura que combina la cultura popular contemporánea con la cultura global.
Estamos conscientes de que “vivimos en un planeta interconectado, que nuestras acciones afectan a los demás y que las decisiones que no tomemos hoy, repercutirán sobre nuestra comunidad y sobre el planeta en una mañana muy próximo”.
LAMULTICOLOR no es una marca, es un proyecto de responsabilidad ambiental y social, que busca impactar, por medio del reciclaje de plástico post-consumo convertido en nuevos productos, tejidos por mujeres guatemaltecas en el interior del país, y aportar así a nuestro país y al mundo.
Al igual que muchas madres que van tras sus sueños, intentando que estos les permitan estar y compartir más tiempo con sus hijos, a quienes quisieran luego inspirar con su ejemplo: LA MULTICOLOR no es nuestra marca, es nuestro sueño!